95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5 ¡SUENA BIEN! ahora En espera

Programación

Lo más nuevo

Junio 11, 2019 08:00 pm

Keanu Reeves es ahora un personaje de videojuegos

2019 es el año de Keanu Reeves, el actor está pasando por su mejor momento y su talento no solo se limita al cine. Este año, Keanu nos voló la cabeza con la tercera parte de la historia de John Wick (sí, sigue siendo por un perrito), anunció el regreso de Bill y Ted, nos dio la mejor reflexión sobre lo que pasa después de la muerte (muchas personas nos van a extrañar), protagonizó una comedia romántica (y el mejor meme del año), rompió el internet revelando que es un hombre solitario, será el juguete más cool en Toy Story 4 y se robó el show en el evento de E3 con el anuncio de que será el protagonista de sus propio videojuego.

El mundo entero está obsesionado con Keanu Reeves, nosotros lo sabemos y él lo sabe también, y poco a poco se está ganando el titulo de “humano favorito” (aunque va a tener que trabajar duro para robárselo a Bill Murray), lo que hace que todos quieren tenerlo en su vida, y aunque eso no es posible de forma literal (o sí, pero necesitarías tener mucha suerte), si puedes tener un poco de Keanu gracias a la tecnología.

Durante la presentación de Microsoft E3, Keanu confirmó que tendrá un cameo en el videojuego Cyberpunk 2077, una nueva versión del clásico de Pondsmith de 1988, Cyberpunk 2020, un juego de “role-playing” que lleva a los jugadores a un futuro distópico cercano.

"Hace un tiempo, los chicos del CD Projekt Red se acercaron a mí y me pidieron que fuera parte de su nuevo proyecto, Cyberpunk 2077. Continuaron hablando sobre cómo crean este vasto y abierto mundo con una historia de ramificación, cómo podrías personalizar tu personaje a través de elecciones en el juego. No es algo que supiera antes, pero me entusiasmó. Y siempre me atraen las historias fascinantes ", dijo Reeves en el evento.

"Cyberpunk está ambientado en una metrópolis del futuro, donde la modificación del cuerpo se ha convertido en una obsesión. Puedes jugar como un forajido, un mercenario mejorado, trabajando en el sórdido vértice de la ciudad; déjame decirte que la sensación de estar allí, de caminar por las calles del futuro, realmente va a ser impresionante", explicó el actor.

En el tráiler, podemos explorar un poco de este mundo a través del personaje de Keanu, quien parece ser el protagonista. El único problema es que este parece ser solo un personaje narrativo y no vas a poder usarlo para jugar (aunque seguramente si puedes tenerlo en tu equipo). La buena noticia es que esta versión de Keanu se ve mucho mejor que lo que vimos en The Matrix: Path of Neo en 2005, pero eso es porque la tecnología ha avanzado considerablemente y los videojuegos se ven más reales que nunca.

Cyberpunk 2077 será lanzado oficialmente en abril de 2020.

Y ese no fue el único anuncio interesante del E3, esta vez, también Geroge RR Martin tenía algo que anunciar (no, no acabó de escribir sus libros). Hace unas semanas, el escritor de Game of Thrones reveló que estaba trabajando en un proyecto para un nuevo video juego de fantasía, y los asistentes al E3 pudieron ver un primer tráiler cinemático para el proyecto.

Martin está trabajando con el estudio FromSoftware, creadores del juego Dark Souls, en un juego llamado Elden Ring, que le va a sonar algo familiar a los fanáticos de Lord of the Rings. "Dudo que puedas imaginarlo", dice el protagonista del juego en el tráiler. “Lo que dominaba los cielos, dando a la vida su máximo esplendor. El anillo de Elden. Destrozado, por alguien o algo. No me digas que no lo ves. Mira el cielo. Se queman”.

Desafortunadamente, no se revelaron muchos detalles sobre el juego, pero el primer tráiler definitivamente tiene un poco de Game of Thrones y, con la ayuda de George RR Martin, seguramente va a tener una historia épica que va a mantener a los gamers (y a los fanáticos de la serie) pegados a los controles.


COMPÁRTELO