95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5 ¡SUENA BIEN! ahora En espera

Programación

Lo más nuevo

Junio 12, 2019 08:00 am

¿Compartes edad con alguno de estos discos? 8 álbumes famosos que cumplen años en junio

La música es uno de los elementos que más marcan las etapas y momentos de nuestras vidas. Muchas veces escuchamos algo y automáticamente nos transporta años o incluso décadas atrás.

La música con la que crecimos o nos despechábamos en la pubertad tiene un lugar especial en nuestro corazón. Este mes, varios discos súper populares cumplen años y posiblemente nos están alcanzando en edad (porque los que envejecen son ellos, no nosotros).

Unknown Pleasures – Joy Division (40 años)

El 15 de junio de 1979 40 años se lanzó uno de los álbumes más emblemáticos de la historia. La banda de Salford, Manchester tuvo una corta carrera, pero continúan vigentes.

Californication – Red Hot Chili Peppers (20 Años)

En 1999, el 8 de junio salió a la luz este álbum de RHCP. Un disco que marco a más de una generación. Todos los singles de este álbum entraron a los charts de las más populares en algún momento.

Aries – Luis Miguel (26 años)

El 22 de junio de 1993 se lanzó el noveno disco de «El Sol». Si tienes la misma edad que este álbum, seguramente creciste con esta música y cuando suena «Suave» no puedes evitar cantar.

Three Cheers for Sweet Revenge – My Chemical Romance (15 años)

La música de los “emos” cuando tenían 15 años, ahora llega a esa edad. El segundo álbum de MCR, es más memorable por sus singles “I’m not Ok” o “Helena”. Este es el disco que puso a la banda en MTV y Much Music.

Riot! – Paramore (12 años)

En la ola de bandas “juveniles” Paramore, llego a poner su marca en el mercado, con su segundo álbum y el poder de Hayley Williams en una escena liderada por hombres.

A Ghost Is Born – Wilco (15 años)

Wilco, es de esas bandas que muchos no saben que los han escuchado o que les gusta, hasta que los escuchan. Tienen más de 25 años de carrea, y son el perfecto ejemplo de que el Folk es un tipo de música para todos.

Purple Rain – Prince (35 años)

El sexto álbum de Prince, por muchos considerados el más exitoso de su carrera se lanzó el 25 de junio del ’84. Es imposible pensar en Prince sin pensar en el track que da título a este álbum.

Pretties for You – Alice Cooper (50 años)

En 1969 salió el primer disco de esta leyenda del heavy metal, llega a los 50 años. Y parece que aún tendremos Cooper por un buen rato.


COMPÁRTELO