95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5 ¡SUENA BIEN! ahora En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO Analy Monroy & Edgar BC

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Analy Monroy & Edgar BC

09:00 - 10:00 HOROSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. EMISIÓN) / Héctor "El Jonas"

11:00 - 14:00 PROGRAMACIÓN NORMAL / Héctor "El Jonas"

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. EMISIÓN) / Jean Rico

16:00 - 18:00 PROGRAMACIÓN NORMAL / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. EMISIÓN) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. EMISIÓN) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / José Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / José Alberto Hernández "El Billy"

SABADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 / Analy Monroy

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND / Jean Rico

Lo más nuevo

Junio 12, 2019 08:00 am

Es probable que pierdas muchos amigos después de convertirte en papá

Convertirte en papá es uno de los más importantes cambios que vas a tener en la vida, un pequeño humano va a depender de ti, vas a tener que aprender a poner sus necesidades antes que las tuyas, cambiar pañales, cantar canciones que antes odiabas y hacer cosas ridículas para mantenerlos felices (y sin explosiones de furia en pleno restaurante, aeropuerto, etc…) y, de acuerdo con una nueva encuesta, también vas a perder amigos como si no hubiera un mañana.

Cuando te conviertes en papá por primera vez, necesitas todo el apoyo posible, todos dicen que es una de las mejores experiencias que vas a tener en la vida y todo el agotamiento va a valer la pena cuando veas a esa persona miniatura reírse de tus caras graciosas o tener los mismos gestos que tú, pero los bebés no vienen con un manual de instrucciones o un botón de apagado, así que, en más de una ocasión, vas a tener que cancelar planes para quedarte en casa intentando descifrar como mantenerlos vivos.

Ese es un tiempo en la vida en el que todo consejo es bueno y toda la ayuda es buen recibida, quieres que tus papás, hermanos y amigos estén ahí para salvarte en caso de que lo arruines todo, pero, según una nueva encuesta, en ese momento suele pasar lo contrario, uno de cada 5 hombres pierde muchos amigos en los primeros 12 meses de vida de su primer hijo.

(No solo te roban el lugar en la cama, tus hijos también hacen desaparecer a tus amigos).

La encuesta también encontró que los nuevos papás que no tienen un buen grupo de apoyo y buenos amigos tienen más problemas para lidiar con el estrés y el agotamiento de su nueva vida (que depende de los caprichos de un pequeño y adorable dictador que no toma un “no” como respuesta cuando se trata de conseguir lo que quiere).

Movember Foundation le dio a un grupo de investigadores la tarea de analizar las conexiones sociales de miles de hombres en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Australia, especialmente el impacto que convertirse en padres tiene en esas conexiones y encontraron que un 20% de los papás pudieron notar que le numero de amigos que tenían fue disminuyendo considerablemente durante los primeros 12 meses de vida de sus bebés, y eso aumentaba los niveles de estrés que ya eran altos a causa de la nueva responsabilidad.

La encuesta también encontró que 23% de los hombres se sentían aislados cuando se convertían en papás por primera vez.

El estudio dice que, cuando se convierten en papás, tener buenos amigos es importante para poder enfrentar todos los desafíos que eso implica. Owen Sharp, CEO de Movember, dijo: "Convertirse en padre puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida, pero hasta hace poco no se ha reconocido cuán difícil puede ser la transición para los nuevos padres, especialmente en lo que respecta a la salud mental. Nuestra investigación muestra que tener amigos íntimos que lo estén cuidando puede actuar como un amortiguador contra estas tensiones. Pasar tiempo con amigos les permite recargar sus baterías, lo que es bueno para ellos y su familia".

Los estudios dicen que 1 de cada 5 mujeres sufrirá problemas de salud mental (depresión, ansiedad o psicosis) después del nacimiento de sus hijos, y 1 de cada 10 hombres puede tener problemas similares, así que es importante poner atención en la salud mental tanto de los hombres como las mujeres que, generalmente, son las más afectadas.

Los papás ya están empezando a involucrarse más en las vidas de sus hijos (eso de “yo trabajo y tú los cuidas” ya no aplica), así que es indispensable que la salud mental sea una prioridad dentro la familia, un hombre que se siente deprimido o aislado no es tan “eficiente” e involucrado como un que se siente apoyado y con un buen grupo que lo ayude a adaptarse al nuevo ritmo.

(No seas cruel con tus amigos que se acaban de convertir en papás y no desaparezcas de su vida, tu también vas a necesitarlos en algún punto de la vida).


COMPÁRTELO
banner banner banner banner banner banner banner banner banner