95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5 ¡SUENA BIEN! ahora En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO Analy Monroy & Edgar BC

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Analy Monroy & Edgar BC

09:00 - 10:00 HOROSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. EMISIÓN) / Héctor "El Jonas"

11:00 - 14:00 PROGRAMACIÓN NORMAL / Héctor "El Jonas"

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. EMISIÓN) / Jean Rico

16:00 - 18:00 PROGRAMACIÓN NORMAL / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. EMISIÓN) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. EMISIÓN) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / José Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / José Alberto Hernández "El Billy"

SABADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 / Analy Monroy

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND / Jean Rico

Lo más nuevo

Julio 10, 2019 08:00 pm

Realmente no deberías estar usando cigarros electrónicos

Hace unos meses, Sophie Turner reveló que su adicción a los cigarros electrónicos y al vaping es la única razón por la que pudo llorar por la muerte del personaje de Jennifer Lawrence en Dark Phoenix (aunque la entendemos perfecto, nosotros tampoco lloraríamos por dejar de ver a Lawrence en la pantalla). Durante una entrevista, Turner dijo que, justo antes de esa escena, su coach de dialecto le quitó su vape, y eso la puso a llorar al instante.

El caso de Sophie es un poco extremo, pero, al igual que ella, millones de personas están desarrollando una dependencia (porque adicción suena feo) a los cigarros electrónicos, los llevan a todos lados y hasta se encuentran fumando sin darse cuenta y en lugares en los que definitivamente no deberían hacerlo (como en el cine. Tu nube de humo tapa la pantalla, amigo del asiento de en frente).

Nos vendieron a los cigarros electrónicos como una alternativa menos dañina para los cigarros tradicionales, y tal vez lo son, pero nadie nos dijo que no están libres de riesgo y que, al empezar a usarlos, ya no íbamos a poder parar, y eso es un problema. En lugar de la ansiedad por fumar, te das cuenta de que tienes tu vape en la mano todo el día y que te lo llevas a la boca casi de forma automática sin importar donde estés.

Y no solo es un tema de salud, como en el caso de Sophie Turner, la dependencia (psicológica) se hace cada vez más fuerte, lo que hace que sea imposible pensar en salir de tu casa sin tu vape y hasta olvidas las reglas de convivencia básicas para satisfacer esa necesidad (nadie quiere tu humo olor a uva en la cara cuando están comiendo o corriendo en el gimnasio).

Aunque parezca más sano, menos dañino o como lo quieras ver, hay algunas razones por las que realmente no deberías estar usando cigarros electrónicos.

No importa en que forma, la nicotina es mala para ti

Algunos cigarros electrónicos y vapes siguen teniendo nicotina, y no es menso dañina que la que está en los cigarros. La nicotina es una sustancia altamente adictiva, además causa inflamación en los pulmones y afecta los tejidos que los protegen de amenazas externas, así que la nicotina de tu vape sigue siendo problemática.

Los vapes no están regulados por la FDA

La FDA no ha analizado lo vapes, lo que significa que no saben exactamente cuales son las consecuencias de su uso, por lo tanto no tienen las advertencias correctas o necesarias (como las del alcohol, los refrescos o casi todos los productos que consumes), y esto no se puede aclarar hasta que no se realicen los estudios necesarios.

No ayuda a dejar de fumar

Los vapes sin igual de adictivos que los cigarros tradicionales, así que lo único que estás haciendo es cambiar una adicción por otra, un poco menos dañina.

Te puede explotar en la mano o la cara

Hace unos días, hubo un reporte de un adolescente que tuvo que ir al hospital porque su vape le explotó en la boca (y le tiró los dientes) y no es el único caso, los vapes funcionan con baterías, y cuando se calienta, aumenta el riesgo de explosiones.

Riesgos para la salud

El vape no es exactamente bueno para ti, hay reportes de que los efectos secundarios incluyen la deshidratación, aumentan el riesgo de cáncer (porque contienen saborizantes con algunas sustancias que se vuelven tóxicas cuando se calientan), te dejan más vulnerable a las bacterias, dificultan el proceso de recuperación de enfermedades respiratorias y, según un estudio publicado en Science Daily, dañan las células del cerebro.

Te convierten en una molestia

Sí, tu cigarro electrónico es molesto para los demás personas, y tu necedad de usarlo en lugares cerrados “porque no es un cigarro” es grosero y hace que todos a tu alrededor quieran golpearte.


COMPÁRTELO
banner banner banner banner banner banner banner banner banner