95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5 ¡SUENA BIEN! ahora En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO Analy Monroy & Edgar BC

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Analy Monroy & Edgar BC

09:00 - 10:00 HOROSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. EMISIÓN) / Héctor "El Jonas"

11:00 - 14:00 PROGRAMACIÓN NORMAL / Héctor "El Jonas"

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. EMISIÓN) / Jean Rico

16:00 - 18:00 PROGRAMACIÓN NORMAL / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. EMISIÓN) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. EMISIÓN) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / José Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / José Alberto Hernández "El Billy"

SABADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 / Analy Monroy

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND / Jean Rico

Lo más nuevo

Julio 11, 2019 08:00 am

¿Por qué es tan popular el K-Pop? Te contamos todos los detalles

Podrías pensar que sabes algo sobre K-pop si has escuchado Gangnam Style, ¿no? pero el K-Pop es mucho más que eso. Este género musical se ha vuelto un fenómeno impresionante en todo el mundo, con fans muy, pero muy apasionados.

Pero, ¿qué hacen de diferente o qué los vuelve tan especiales? Los ingeniosos enfoques de los videos musicales, el talento, y otros factores hacen que el K-Pop sea diferente de cualquier otro género musical actual. Estas son algunas de las razones por las que el K-pop es tan popular.

Los atuendos y los colores

Si has visto algún video de K-pop, lo primero que llama tu atención son los colores brillantes y la ropa que usan los artistas. Las estrellas del K-pop tienen una moda muy peculiar. No le temen a piezas statement, y tienen una manera única de interpretar las tendencias actuales. Como la mayoría de los videos musicales de K-pop tienen un tema o una historia detrás, sus trajes y conjuntos reflejan eso.

El storytelling

Justo, cuentan historias con las que el público se relaciona. Casi todas las letras y videos de música coreana cuentan historias en lugar de solo bailes y coros sin sentido. Un gran ejemplo de esto es el álbum WINGS por el grupo BTS, que contiene temas de la juventud y la adolescencia. Hay historias de cada uno de los siete miembros del grupo que luchan con un aspecto diferente de crecer y aprender sobre la vida.

La música es pegajosa

No importa que no entiendas nada de lo que dicen las letras de las canciones, porque en cuanto escuchas uno de los ritmos, se quedará atrapado en tu cabeza y no podrás dejar de cantarlo (a pesar de la barrera del idioma).

Las coreografías

Los ídolos del K-pop no solo pueden cantar y bailar, sino que también interpretan números de baile súper complicados. Esto requiere una gran cantidad de trabajo, práctica y habilidad, pero son conocidos por realizar estas rutinas en vivo. Sus rutinas de entrenamiento duran años y años, literalmente.

Son artistas multitalentosos

Los artistas casi siempre actúan además de cantar. Por lo general, un verdadero ídolo de K-pop es tan hábil como actor como lo es como cantante y bailarín. Además, mezclan otras culturas en sus canciones, frecuentemente usan palabras en inglés en sus letras. De hechos, algunas estrellas son de diferentes países como Tailandia, China, Japón, Canadá e incluso Estados Unidos.

Comparten su vida personal

Además de sus videos musicales y shows en vivo, la mayoría de los ídolos de K-pop siempre están haciendo videos sobre algo más. Muchos de los grupos famosos tienen sus propios programas de variedades y hacen transmisiones en vivo con frecuencia. Así los aficionados pueden conectarse con sus ídolos y sentirse cercanos a ellos.


COMPÁRTELO
banner banner banner banner banner banner banner banner banner