95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Edgar BC

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Edgar BC

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Febrero 22, 2021 02:00 pm

El emoji que diferencia si eres millennial o Gen Z

Las tendencias de uso de redes sociales han hecho que suceda algo impresionante: podemos deducir si eres millennial o de la generación Z solo con saber qué emoji utilizas habitualmente.

Un emoji puede marcar una gran diferencia. En conreto, puede chivar si tienes más o menos de 25 años. Y, aunque te parezca imposible, hay estudios que lo demuestran.

Antes de nada, párate un momento a pensar: ¿cómo te ríes en WhatsApp? ¿Lo tienes? Bien. Si tu respuesta indica un “JAJAJAJAJA”, probablemente seas parte de la Generación Z. Si utilizas el emoji que llora de la risa, lo sentimos, pero ya has entrado en ese terreno pantanoso y oscuro de ser lo que los jóvenes (¡los jóvenes!) llaman “mayor”. Y si te ríes escribiendo “Ja, ja, ja, ja”, únicamente puedes ser Santiago Muñoz Machado, así que aprovechamos para pedirte que le devuelvas la tilde a “guion”.

Un momento, ¿el emoji que llora de la risa es de viejos? Pues sí. Según reporta el CNN Business, el emoji oficialmente llamado “Cara con lágrimas de alegría” ha caído en desuso entre los menores de 25 años. El que es, según Emojitracker, el emoji más usado del mundo se ha utilizado tanto que ha cansado a los más jóvenes. Y ese hartazgo es el que ha provocado su propia caída.

Gretchen MuCulloch, autora de Because Internet: Understanding the new rules of language, lo explica de forma excelente en una sola frase: “El emoji de las lágrimas de alegría ha sido víctima de su propio éxito”. Sea como sea, la realidad permanece: esa carita es el equivalente digital a pedir vodka con Coca-Cola, de quedar a tomar el vermú y pedir vermú, de que al menos la mitad de bromas de tu repertorio incluya un juego léxico, de vestir pantalones caqui con polo metido por dentro. El emoji de las lágrimas de risa es un emoji de padre.

Entonces, ¿qué emoji hay que usar para reírse?

Para empezar, si no eres Gen Z, deja de investigar cómo reírte como los Gen Z, primero porque seguramente solo conseguirás hacer el ridículo y segundo porque es… raro.

¿Ya estamos solos? Bien. Los integrantes de la generación Z han sustituido el emoji, según CNN Business, por expresiones como “lol” y “lmao”. Sí, esas cosas que tú creías que solo decían los pringados ahora son de gente guay.

No obstante, nosotros hemos llevado a cabo nuestra propia investigación (agradecimientos a nuestros familiares nacidos en este milenio) y hemos concluido que hay más formas de reírse siendo moderno en 2021. Una implica más o menos lo mismo que el emoji, pero con palabras: “JAJAJAJAJAJA”. La otra es el emoticono de la calavera, que viene a significar algo así como “me has matado de risa”. El emoji de la desesperación (tú sabes cuál es) también parece estar pisando fuerte, así como un sencillo “POR FAVOR” (por favor, para).

Referencias de países anglosajones también señalan que "I-" significa que te has quedado sin habla de lo mucho que te estás riendo, pero no lo vemos muy extrapolable a España. Si alguien comentara en un post de Instagram “Yo-“, en opinión de quien escribe estas líneas, pensaríamos antes que se ha atragantado y quiere que le demos un golpe en la espalda que que se está partiendo de risa en su casa.

Pero no escondas el teléfono con esa cara de vergüenza. Si tus emoticonos usados frecuentemente tienen como número 1 el emoji de la risa, bienvenido al club de la inmensa mayoría de los usuarios de redes sociales. Mejor escríbelo con orgullo y no intentes copiar a los de la Generación Z. De todos modos, no hay quien les entienda.


COMPÁRTELO