95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Edgar BC

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Edgar BC

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Julio 21, 2021 08:00 am

Por esta razón, la música podría conquistar al consumidor post-pandemia

Ha pasado más de un año desde que nos quedamos sin música en vivo debido a la pandemia; sin conciertos ni festivales masivos.

Con el paso de los meses, conciertos programados para el 2020 y otros más que estaban destinados a realizarse en este 2021 se fueron cancelando y otros más reagendándose para el próximo 2022, siempre y cuando la situación lo permita.

Sin embargo, pese al parón de conciertos y festivales en todo el mundo, la música no dejó de sonar; los músicos no se detuvieron y, por el contrario, realizaron nuevos lanzamientos aún en plena pandemia.

Por otro lado, la aparición de los conciertos en diversas plataformas de streaming, como Sala Estelar, Streamtime y otras más, calmaron un poco las ansias por volver a estar en un concierto multitudinario y, para los artistas, se presentó como una alternativa para seguir tocando “en vivo”.

Asimismo, conforme el Covid-19 avanzaba a pasos agigantados y cobraba más vidas, la ansiedad, la incertidumbre, el miedo y otros factores emocionales se apoderaron, poco a poco, de la vida de las personas, quienes encontraron un poco de consuelo y tranquilidad en las distintas plataformas de streaming, redes sociales, la música, libros, etcétera.

Un reciente estudio de Personalty Media, consultora de marketing y análisis de datos de imagen de celebridades, reveló que la música ha sido la de mayor aporte social durante la pandemia, ganando con un 52 por ciento de la encuesta.

Los tiempos del Covid-19 no han sido los mejores para los artistas ni para las grandes empresas que organizan conciertos masivos, pero sí, en cambio, para las plataformas de streaming, que es donde se ha escuchado más música en los últimos años.

En cuanto a la industria de los conciertos, un reciente reporte de Pollstar, publicación dedicada a la industria del entretenimiento, confirmó que la industria de los conciertos tuvo pérdidas por 30,000 millones de dólares durante el 2020, 9,100 millones de ellas fueron por boletos no vendidos.

Ante la no realización de eventos multitudinarios, teniendo en cuenta que se trata de una de las industrias que generan más dinero en todo el mundo, la población tuvo un mayor consumo de música por medio de plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music, entre otras.

De acuerdo con datos recogidos por la UNESCO, durante el 2020 se registró un aumento del 10 por ciento en el streaming, contabilizando más de 57 millones de escuchas, siendo Spotify la que aún se ostenta como el primer lugar.

La música como salvavidas

Sin duda, el año pasado ha sido uno de los más complejos que nos ha tocado vivir, sino es que el de mayor complejidad, dado que fue un periodo de muchas muertes en todo el mundo y el de mayor incertidumbre respecto al futuro de la sociedad.

En México, la pandemia tuvo un gran efecto en el desempleo, tanto que, al día de hoy, existen más de dos millones de personas sin trabajo, esto según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si a eso le sumamos que, actualmente, hay más de de 200 mil personas, oficialmente, que perdieron la vida a causa del Covid-19, hablamos de un periodo de crisis muy amplia, desde lo emocional hasta la lo laboral.

Quizás, para muchos, un escape de las noticias diarias y del temor de contagiarse de este nuevo virus, un refugio fue el arte en distintas de sus expresiones.

En ese sentido, la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020 registró que, a principios de este 2021, un 70 por ciento de los encuestados sobre sus hábitos culturales durante la pandemia mencionó que su actividad número uno fue escuchar música.

¿Un nuevo horizonte para las marcas?

En tiempos donde lo digital se ha convertido en un uso de primera mano, las marcas, ahora, también se han enfocado en dicho mercado.

Por mencionar un ejemplo, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la publicidad se ha enfocado hacia la parte digital, siendo las redes sociales donde se pueda dar el mayor consumo.

Ahora, con esta serie de datos sobre el mayor consumo de la gente durante la pandemia, que, dicho sea de paso, aún no culmina, podría convertirse en un nuevo nicho para las marcas al momento de encontrar su público meta, tal como lo han hecho en otras plataformas como Instagram, TikTok, entre otras.


COMPÁRTELO