95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Joyce Marrero

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Joyce Marrero

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Enero 14, 2022 02:00 pm

Mujer inteligente: palabras elegantes y fáciles que debes incluir en tu conversación

Una mujer inteligente debe incluir estás palabras elegantes y fáciles en su vocabulario, así que ¡Toma nota!

El lenguaje es una de nuestras herramientas imprescindibles. Lo necesitamos para todo, pero en realidad le prestamos poca atención. Es nuestra conexión con el mundo, lo comprendemos de acuerdo con nuestro léxico y la cantidad de palabras de las que disponemos para hablar.

El diccionario de la Real Academia Española tiene más de 93 mil palabras, de las cuales usamos menos del 5%. Para esas ocasiones en que estás en una reunión en la que debe brillar tu sapiencia, usa estos términos y así no dirás nunca más: me quedé sin palabras.

Mujer inteligente usa estas palabras elegantes y fáciles en su vocabulario

Las palabras que una mujer inteligente sabe usar adecuadamente.

Petricor: si vas con tu pareja o un grupo de amigas y comienza a llover, ese olor a tierra mojada tiene ese nombre.

Alipori: para esos momentos de vergüenza ajena el español acude en tu ayuda. ‘Estoy alipori’ y quedarás bien con una sola palabra y de lo más original.

Badajear: para cuando quieras insultar con clase, este término tienes que usarlo para referirte a quien habla mucho y de una forma necia y poco acertada.

Cerúleo: esta palabra es para elogiar no tan abiertamente. Sirve para destacar el intenso cerúleo de sus ojos, te recomendamos que después aclares que te refieres a un color azul cielo.

Decumbente: palabra para estos tiempos de pandemia e indisposición. Puedes llamar a tu trabajo y decir que no puedes presentarte por estar decumbente, ya que significa aquella persona que yace en la cama por enfermedad.

Dipsomanía: otra crítica vestida de lujo. Si un aspirante a prospecto te molesta por su incontrolable forma de beber no te refieras a su borrachera incontenible sino a su insaciable dipsomanía. Lo más probable es que el referido ni se enterará.

Estólido: sigamos en la línea de las críticas de etiqueta. Nos permite decirle a alguien que está equivocado, falto de razón o ausente de discurso sin entrar en controversia, de una forma, digamos, elegante.

Glabro: otra forma de hacer una observación crítica sin herir susceptibilidades. Cuando un amigo comience a perder pelo y lucir su calva puedes utilizar esta palabra sin miedo a enfrentar caras agrias. Literalmente significa calvo.

Hobachón: ¿alguien te tiene cansada por su impertinencia? Puedes decirle como hobachón está bien, pero no es para ti. Así no tendrás que decirle gordo flojo.

Jingoísmo: puede que en una cena o comida en la que vas a conocer a alguien detectes que es un patriota exagerado que lo insulta cualquier mención a su territorio, por lo que puedes decir que no estás de acuerdo con su jingoísmo.

Jocundo: por el contrario, si quieres ahora elogiar a alguien por ser apacible, agradable y ameno, dile que es jocundo.

Leticia: no es el nombre de tu amiga, pero a lo mejor sí refleja alguna de sus características. Se refiere a la alegría, regocijo, deleite.

Locuaz: no está relacionada con la locura, alguien locuaz es que habla mucho. Puede ser alguien que te saca de quicio porque no para de hablar, dile que ya no sea locuaz.

Penseque: alguien locuaz puede caer en este término. Cuando se habla sin pensar lo que se quiere decir, cuando alguien habla por hablar es un penseque.

El lenguaje nos pinta y nos proyecta. Estas palabras te sacarán a flote cuando estés en situaciones comprometidas y te verás elegante. Es momento de compartirle a tus amigas este artículo para que ellas también tengan nuevas palabras en su vocabulario.


COMPÁRTELO