95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Joyce Marrero

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Joyce Marrero

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Mayo 13, 2022 02:00 pm

Matrimonio sin sexo? Cómo saber si tiene solución o si es mejor la separación

Descubre qué dicen los expertos sobre este tema tan importante.

¿Es posible vivir en un matrimonio sin sexo? La respuesta es sí, claro que se puede, pero realmente aquí la gran pregunta es si tu matrimonio (o tú o tu pareja), de verdad no necesita esa conexión única para fortalecer su lazo como pareja, descubre qué dicen los expertos sobre el tema.

Primero que nada, el sexo no lo es todo en la vida, hemos crecido pensado que la base de una relación exitosa es tener una vida sexual apasionada 24/7, pero la realidad es que una relación de pareja se compone de tantos elementos que es absurdo enfocarse sólo en uno, pero no creas que eso quiere decir que demeritamos el sexo, al contrario, realmente sí es una parte vital para un matrimonio feliz, pero hay ciertas etapas en las que existen otros lazos que fortalecen más la relación.

Factores por los que el sexo deja de cobrar importancia en la relación

Cuando decides unir tu vida con la de tu pareja nadie te dice que esta gran aventura vendrá repleta de altas y bajas, en todos los ámbitos, es decir, ninguna pareja es igual y ninguna vive las mismas experiencias. Por ello, primero que nada, debes dejar de compararte con los demás y enfocarte en tu relación.

Quizás creamos que en los primeros años de casados viviremos una salvaje y apasionada luna de miel, en algunos casos eso es cierto, pero en otros la relación podría cambiar un poco mientras ambos aprenden a acoplarse el uno al otro, además de que ahora tienen todas las oportunidades del mundo, puede que la llama se apague a falta de adrenalina, o en algunos casos, se pierde la emoción de estar con tu pareja porque se han estancado en la rutina.

Recordemos que la mayoría de las parejas alguna vez han experimentado una sequía sexual, ya sea por exceso de trabajo o por la llegada de los hijos (ya que el amamantar genera una reacción química placentera similar a la del orgasmo).

Una mala comunicación, estrés en el trabajo, problemas económicos o tener hijos pequeños, son algunas de las razones más comunes por las que el lecho matrimonial está más frío que la Antártida, pero no te preocupes si ese es tu caso, ya que tiene solución.

¿Cómo reavivar la llama de la pasión y recuperar su vida sexual?

Los especialistas en sexualidad recomiendan que antes de tirar la toalla te preguntes primero si los demás aspectos de su relación se encuentran bien, es decir, si sufren de una relación codependiente, tóxica o con pésima comunicación. En ese caso, primero deberán de solucionar esos problemas ya que podría ser la causa de que ambos pierdan el deseo el uno por el otro.

¿Posiciones sexuales para durar ms

El gran secreto para mantener viva la llama es jamás dejar de conquistarse el uno al otro.FOTO DE COTTONBRO EN PEXELS

Si su relación se encuentra en buen estado, muchas felicidades, ya que será mucho más fácil recuperar su vida sexual. Los sexólogos recomiendan a un matrimonio sin sexo siempre regresar a lo básico, exactamente, justo como era su relación cuando eran novios, robarse besos en la oscuridad, acariciar sus manos y disfrutar de tocarse, mandarse mensajes candentes, acariciar sus cuerpos de manera sensual mientras nadie los mira, etc. El gran secreto es divertirse y hacer todo eso que siempre has deseado con la persona que amas, te prometemos que les encantará salir de la rutina.

En el caso de que te hayas esforzado mucho y que consideres que tu libido simplemente ha muerto, no te preocupes, puedes acudir con terapeutas sexuales para ayudarte a desbloquear esa parte de ti, ya que podría tratarse de un problema mucho más serio de lo que imaginas, mientras tanto, los especialistas en salud sexual recomiendan experimentar la sexualidad en primera persona, es decir, mastúrbate, acaríciate, observa pornografía o busca lecturas eróticas, recuerda que no hay nadie en el mundo que pueda hacerte el amor mejor que tú misma.

¿Vale la pena renunciar a un matrimonio sin sexo?

La respuesta es muy sencilla: NO. Recuerda que las relaciones sexuales no lo son todo en la vida, ya que puedes hacer el amor con tu pareja de otras maneras. En este caso lo que realmente debes preguntarte es si de verdad ya no amas a esa persona, o cuáles son los verdaderos problemas que te hacen sentir mal con su relación. Sin sonar cursis, las relaciones de pareja se centran en el amor, comprensión, amistad, complicidad, y demás, pero si su relación se ha vuelto muy complicada y ambos están más mal que bien juntos, realmente deben de plantearse si están unidos por las razones correctas o si ambos desean dar un último esfuerzo para hacer que funcione. En dado caso te recomendamos acudir con especialistas como psicólogos de pareja o sexólogos, agota todos los recursos antes de decidir decirle adiós a tu pareja.


COMPÁRTELO