95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
Elige una...

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Joyce Marrero

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Joyce Marrero

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Septiembre 22, 2022 08:00 am

Sanear el cabello es el secreto para una melena más gruesa, saludable y larga

Quitar las puntas abiertas es el secreto que no conocías para mantener la longitud de tu cabello.

Cualquiera que busque un pelo sano sabrá que es complicado hacerlo crecer o mantener su longitud, sin que la parte inferior acabe escasa, pero sanear el cabello puede cambiar eso.

Descubrimos esta técnica a través de la estilista Hollie Rose Clarke y, básicamente, sanear el cabello ayuda a eliminar las puntas abiertas, mantener la longitud y recuperar un cabello más suave y saludable. Aquí, Hollie te explica en qué consiste exactamente y cómo puedes aplicar la técnica tú misma entre las visitas al salón...

¿Qué significa sanear el cabello?

‘Sanear el cabello -o hacer un corte superficial- es una técnica que permite eliminar todas las puntas abiertas, mantener el largo y devolver un aspecto suave y saludable’, explica Hollie, ‘se realiza cortando la parte inferior de cada mechón para quitar las puntas del pelo dañado. Primero hay que plancharlo para que las puntas abiertas rebeldes sobresalgan y se noten. De este modo, cuando deslizo mis tijeras sobre el cabello, las puntas no deseadas y las divisiones se eliminan, de forma similar a la eliminación de las pelusas de tu abrigo de lana favorito’.

Esencialmente, es una técnica (o, como Hollie la llama, brujería capilar) que elimina suavemente las puntas abiertas y los cabellos sueltos poco saludables sin comprometer la longitud o el grosor: ‘La única forma real de evitar que la orzuela siga partiendo el cabello (lo que da lugar a pelos sueltos cada vez más cortos), es cortarlos’, afirma.

¿Por qué es bueno probar esta técnica?

‘Esta técnica es estupenda para cualquiera que quiera hacer crecer su cabello o mantener la longitud que le gusta. Se centra en la salud capilar y elimina las puntas secas dañadas. Como no perderás tu preciada longitud, lo más probable es que no pospondrás tus citas regulares en la estética, lo que a su vez beneficiará la salud de tu cabello’.

¿Hay algún tipo de cabello para el que no funciona este corte?

‘Esta técnica funciona en todos los tipos de cabello. Hay que alisar el pelo para que las puntas abiertas se vean y sólo se eliminen’, explica Hollie.

¿Qué acabado se logra al sanear el cabello?

‘Sanear el cabello es una forma de promover el crecimiento saludable del pelo. No sólo mejora su aspecto, dejándolo suave y sano con un brillo similar al del cristal, sino que también puede ayudar a los clientes que tienen problemas para controlar el frizz en casa’.

¿Cómo sanear el pelo en casa?

La verdad, es que es mejor dejarlo en manos de los profesionales, quienes sabrán exactamente cuánto cortar para mantener la longitud y eliminar las puntas abiertas, pero como la técnica es bastante sencilla (una vez que se aprende el truco), Hollie tiene algunos consejos para mantener el cabello perfecto en casa entre las visitas al salón.

Invierte en unas tijeras HD que estén a la altura del trabajo (busca en Amazon). También necesitarás un peine, dos pinzas, una liga, una toalla o bata y un espejo con buena iluminación.

Lava y seca el pelo y hazte una raya en el lugar habitual.

Enhebra cada mechón de pelo entre los dedos índice y medio y de nuevo entre el anular y el meñique. De este modo, obtendrás una sección que quede recta sobre el dedo medio y el anular, y ‘las puntas abiertas rebeldes sobresaldrán y se mostrarán’, dice Hollie, ‘así que puedes deslizar las tijeras sobre esta sección y eliminar las puntas sueltas no deseadas, de forma similar a como eliminas las pelusas de tu abrigo de lana favorito’.

Este es el aspecto del cabello después de que Hollie eliminara todas las puntas desordenadas: más grueso, con más volumen y con la mayor longitud posible.


COMPÁRTELO