95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
Elige una...

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Joyce Marrero

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Joyce Marrero

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Noviembre 23, 2022 08:00 pm

Mabel Cadena: ¿quién es la actriz que le da vida a Namora en Black Panther 2?


¡Orgullo mexicano! La actriz ya comparte créditos con Tenoch Huerta.

Mabel Cadena se ha unido al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en una de las películas más esperadas del estudio, Black Panther: Wakanda Forever. Te contamos todo lo que conocemos de la actriz mexicana que está rompiendo Hollywood gracias a su talento.

Sin duda, una de las películas más esperadas para este 2022 fue Black Panther: Wakanda Forever y durante Comic-Con de San Diego que se celebró en julio, nos dio la noticia más reveladora y fue que Mabel Cadena sería la guerrera Namora en la cinta y estaría a lado de Tenoch Huerta, quien es Namor.

En el tráiler de la secuela Black Panther, protagonizada por el fallecido, Chadwick Boseman, se podía ver a ambos actores mexicanos y fue lo más emocionante, ya que se logró ver su caracterización en la película. Por otro lado, durante la presentación, Mabel Cadena se encontraba muy emocionada y dijo: “Aún no puedo creer que soy parte de esto, estoy muy emocionada de estar aquí. ¡Viva México!”.

¿Quién es Mabel Cadena?

Nacida en el Estado de México, Mabel Cadena vivió gran parte de su vida en Veracruz, por lo que fue uno de los estados de la república mexicana que la vió crecer. Gracias a su pasión por la actuación comenzó la carrera en la escuela de artes escénicas CasAzul. Poco a poco se fue abriendo paso en la pantalla chica en series como El señor de los cielos y Capadocia.

Posteriormente, tuvo más reconocimiento por sus papeles en las películas El Baile de los 41, donde estuvo nominada en los Premios Ariel, y La Diosa del Asfalto, pero fue hasta las series de streaming, Hernán, Monarca y Señorita 89, donde se ganó el corazón de los espectadores, por lo que ahora ha llegado a Hollywood.

¿Cuántos años tiene Mabel Cadena?

Nació el 23 de septiembre de 1990, por lo que actualmente tiene 32 años y es Libra, un signo zodiacal bien conocido por ser apasionado, amigable y defensor de sus creencias, algo que indudablemente define a Mabel.

¿Cuál es el Instagram de Mabel Cadena?

La actriz mexicana ha ido compartiendo sus pasiones a través de su cuenta de Instagram, por lo que si te interesa seguirla, su usuario es @mabel__cadena. No dudes en ir a seguirla, ya que por ahí también nos da las noticias de sus nuevos papeles en la industria del cine y de la televisión.

¿Quién es Mabel Cadena en Black Panther: Wakanda Forever?

La joven interpreta a Namora, una poderosa guerrera que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1947. Tiene fuerza sobrehumana, sabe volar y es una mutante híbrida también llamada ‘la Reina del Mar’ porque sabe respirar bajo el agua. Su nombre original y completo es Aquaria Nautica Neptunia.

De hecho, para prepararse para el papel, Mabel practicó natación con un entrenador olímpico, logrando así mantener la respiración bajo el agua ¡durante más de 6 minutos y sin tanque de oxígeno! Ésta hazaña no sólo la hizo destacar entre el elenco de Black Panther: Wakanda Forever, también la llevó a superar el récord de Tom Cruise por más de 5 segundos.

“El entrenamiento para la película fue rudísimo, la verdad pasé un año entrenando. Empecé con un entrenador olímpico aquí en México para hacer freediving, y luego hacíamos un trabajo físico de lunes a sábado, fue muchísimo trabajo”, le dijo Mabel Cadena a El Universal.

En la cinta, Mabel es prima de Namor, que será interpretado por Tenoch Huerta, y se convierte su compañera de aventuras. Tuvo apariciones importantes como en la Saga del Infinito, World War Hulk, Agentes de Atlas y ahora en la secuela de Black Panther.

¿Cuándo se estrenó Black Panther: Wakanda Forever?

Después del gran éxito de la primera entrega, Black Panther 2 llegó a la pantalla grande el 11 de noviembre 2022, ¡qué emoción! ¿Ya la viste?


COMPÁRTELO