95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
Elige una...

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Sadrach

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Sadrach

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Joyce Marrero

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Joyce Marrero

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Richard Rocks

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Richard Rocks

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Hector "El Jonas"

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Octubre 01, 2024 02:00 pm

Serena Williams: la mujer que sigue jugando para ganar


Ella es histórica en todos los sentidos y es una de las ganadoras de WOTY 2024 ¡que no deja de inspirarnos!

Todas las mañanas, Serena Williams se despierta y se dice a sí misma: “Da lo mejor de ti hoy”. Tal vez suena muy cliché para algunos, pero esta frase viene de una de las mejores atletas de la historia, una campeona indiscutible y acreedora de 23 victorias en Grand Slam (con lo que estableció un récord histórico y superó todas las expectativas que tenía el mundo sobre ella).

Hoy estoy frente a una de las máximas leyendas del tenis. Me encuentro con Serena Williams en su casa de Jupiter, Florida. Es una mañana muy calurosa. El resplandor del sol baña el suelo con una luz blanca. A pesar de lo perfecto que es el spot para esta entrevista, ella me confiesa que rechaza rotundamente el termino “perfeccionismo”, al menos en lo que respecta a su persona.

Para ella está muy claro: no puede ser perfecta todo el tiempo y por supuesto que no siempre tiene fuerzas para conquistar las mañanas. "A veces mi mejor pie se tambalea y soy inestable", señala Williams, nuestra portada de WOTY 2024.


Hace dos años que Williams se retiró del tenis profesional, poniendo fin a una gran carrera. En ese tiempo, no sólo consiguió 23 títulos de Grand Slam, sino también cuatro medallas olímpicas, varias victorias en dobles y 319 semanas en lo más alto de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino.


Ella viajó por todo el mundo, como una campeona que representaba lo mejor del atletismo, con sus padres: Richard Williams y Oracene Price (como entrenadores tanto de ella como de su hermana mayor, Venus). Además, rompió las expectativas -y los límites- irrumpiendo en lo que entonces era (y aún puede ser) un deporte racista y sexista. No era su responsabilidad solucionarlo, pero su valentía y determinación la llevaron a luchar por ello. Así es Serena Williams: ve un problema y quiere resolverlo.


En estos momentos, me confiesa que está construyendo un nuevo tipo de dominio internacional. De ahí su plan para después de la jubilación, que gira en torno no solo a sus dos hijas Olympia, de siete años, y Adira, de uno, que comparte con su marido, el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, sino también a un ambicioso fondo de capital riesgo que invierte en su mayor parte en fundadores que son mujeres o personas de color (el problema: sólo el 2% del capital riesgo va a parar a mujeres y los fundadores negros reciben menos del 0.5%).

No es el único proyecto con el que cuenta, Serena también está muy enfocada en su línea de maquillaje WYN Beauty, misma que inició con el propósito de que se adapte a las mujeres deportistas como ella, quienes llegan a sufrir por no encontrar fórmulas adecuadas para sus necesidades y distintas actividades.

Los compromisos de Williams no terminan aquí. Ella es presentadora de los ESPYs en ESPN y madre voluntaria en la escuela de sus hijas (me confiesa que no soporta aburrirse).

Este verano ESPN+ emitió ‘In the Arena: Serena Williams’, una docuserie de ocho capítulos que sirve como álbum de recortes de su carrera, recordando con detalles íntimos y a veces angustiosos, los increíbles altibajos de su vida.

También está renovando toda su casa: “Me he dado cuenta de que siempre necesito un proyecto”, afirma, mientras señala un tablero con muestras de alfombras a nuestros pies. Su pista de tenis también está en “obra negra”, lo que significa que Serena lleva al menos tres meses sin tomar una raqueta. Está “desesperada”por jugar, pero durante el tiempo que pasamos platicando en su sofá se hace evidente que no le sobran horas para el ocio.

Williams ha programado esta entrevista para que coincida con la siesta matutina de Adira, ya que se ha dado cuenta de que es mejor adaptarse al horario de sueño de su pequeña. Olympia está en el colegio, lo que significa que Williams debe compaginar sus obligaciones personales y profesionales en las horas que transcurren entre la hora de dejar a la niña y la de recogerla, algo que le gusta hacer ella misma.


Durante años, Serena optimizó su tiempo para atender las necesidades de su cuerpo. En su docuserie ‘In the Arena’, Williams recuerda los momentos que hay detrás de sus victorias: lesiones que podrían haber acabado con su carrera, agotadoras sesiones de entrenamiento, partidos que casi la hacen abandonar sus sueños y muchas adversidades más.


COMPÁRTELO