Lo más nuevo
Abril 14, 2025 08:00 pm
La Isla de Enmedio, ¡El Tesoro Caribeño de Veracruz!
México está lleno de sorpresas y cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, aparece un nuevo lugar salido de un sueño, tal es el caso de Veracruz el cual guarda uno de los mejores tesoros enterrados, la isla de Enmedio.
Este paraíso ubicado en el Golfo de México es un ecosistema completamente ajeno al al que estamos acostumbrados cuando viajamos a Veracruz, sobre todo porque el color del mar del Golfo es más obscuro, la arena morena y la vegetación es selvática.
En cambio, la Isla de En medio, cuenta con características más similares a una isla del Caribe, con bancos de arena blanca, agua color turquesa y palmeras acostadas casi dispuestas a tomar agua, además de una vegetación color verde limón.
Ubicada a unos kilómetros del municipio de Alvarado, esta isla pertenece al sistema Arrecifal Veracruzano, Parque Marino Nacional decretado como área protegida a principios de los años noventa del siglo pasado.
Este parque cuenta con dos áreas protegidas, una frente al puerto de Veracruz y otra frente a Punta Anton Lizardo, donde se ubica la Isla de Enmedio.
Cabe resaltar que, al ser un área natural protegida, existen especies de fauna y flora marina que habitan en un ecosistema frágil que todos debemos proteger, por eso debemos ser muy respetuosos de todo lo que podemos ver en el lugar.
Las actividades principales en esta reserva natural son: nadar alrededor de la isla o rentar un equipo de esnorkel para apreciar la vida marina en los arrecifes. La visita normalmente a la isla es temprano así que es ideal para tomar el sol de medio día.
La isla es ideal para aquellas personas que gustan de las actividades relajantes como caminar en la arena, incluso el nadar será fascinante para aquellos que no cuentan con gran experiencia en natación o también es la mejor opción por si llevas niños ya que el nivel del agua es bajo y ellos podrán disfrutar de esta enorme alberca.
Existen algunas empresas que te pueden rentar una tabla para practicar Paddle Board, esta actividad no requiere de mucho esfuerzo y es completamente relajante. No olvides llevar tu cámara de agua para atrapar los mejores momentos.