95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
Elige una...

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Sadrach

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Sadrach

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Joyce Marrero

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Joyce Marrero

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Richard Rocks

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Richard Rocks

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Hector "El Jonas"

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Mayo 22, 2025 08:00 am

Tom Cruise enfrenta su “Sentencia Final”


El actor aterrizó en México para el estreno de la última entrega de la saga “Misión Imposible”


Christopher McQuarrie posa junto a Tom Cruise durante la alfombra roja del estreno en México. 

Como si de una película de acción se tratara, el actor estadounidense, Tom Cruise, emergió de una fila de carros blindados para aterrizar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde presentó hoy la última entrega de su saga más famosa “Misión Imposible: La sentencia final”, la cual llega a la salas de cine este jueves.

“Viva México, muchas gracias a la gran familia mexicana. Es un país precioso, fantástico, la comida, la gente. ¡Lo amo!”, exaltó Cruise, tras haber conquistado, como invitado sorpresa, el Festival de Cannes la semana pasada.

Mientras el intérprete comenzaba a firmar gorras y estampitas de santos con su propio rostro, sus aficionados gritaban el clásico grito del país: “Tom, hermano, ya eres mexicano”.

En este recorrido entre los fanáticos, Cruise iba acompañado del director de las cuatro cintas de la saga, Christopher McQuarrie. Ambos ofrecieron fotos, autógrafos y hasta videollamadas con los amantes de “Misión Imposible”.

“Estoy trabajando en ocho películas. No tenemos un fin de (semana) libre. Empezamos los días hablando de cine”, explicó el actor que lleva 30 años ejerciendo de productor y siendo el rostro de películas taquilleras como “Top Gun” (1986) o “Vanilla Sky” (2001).

Con 62 años, Cruise parece estar consolidando su nueva etapa en el cine, pues dijo estar trabajando en ocho largometrajes, como la secuela de “Al filo del mañana” (2014) o una nueva experiencia junto a McQuarrie, la cual que podría llevarle a rodar en el espacio.

“Somos como niños pensando. Siempre se nos ocurren más historias”, afirmó.

Sobre el nivel de riesgo al que se expone en algunas escenas de acción, Cruise reveló con simpatía que el director, McQuarrie, lo utiliza como si “fuera una figura de acción de juguete’.

“Siempre nos preparamos para ver si puedo ir a tanta velocidad en un avión y pensamos: ‘Esto es una idea terrible’, pero ya estábamos allí”, bromeó el actor.

Este tipo de actos casi heroicos que se propone Cruise le han llevado a escalar el edificio más alto de Dubai y del mundo, el Burj Khalifa, al saltar en moto hacia un abismo de más de 200 metros o a introducirse en un tanque de agua con 8.5 millones de litros, en esta última parte.

“Me toca meter a dirigir bajo el agua, o si él va en avión yo voy en un helicóptero al lado rodando”, contó McQuarrie sobre cómo le toca también remangarse y entrar al fango.

Ocho veces ha dado un Cruise inconsumible la vuelta al mundo para presentar sus cintas más famosas. En esta última epopeya, Cruise ha visitado Corea del Sur, Japón, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y México.

“Misión Imposible: La sentencia final” fue preestrenada durante el prestigioso Festival de Cannes. Ahí recibió una ovación de cinco minutos por parte del público y este 22 de mayo se podrá disfrutar en las salas comerciales.

El apoyo a este último filme de la saga y a Tom Cruise en México fue apreciado con una banda sinfónica que tocó la reconocida pieza de “Misión Imposible”. Ahí también se reunieron espectadores de Costa Rica y distintas partes de Latinoamérica.


Tom Cruise no le teme a nada y aunque ha protagonizado cintas de acción desde finales de los 80, su fama de hacer sus propias escenas de riesgo comenzó con “Misión: Imposible” (1996) donde destacó por jugarse la vida.

“Misión Imposible 2” (2000)

En la película, el personaje de “Ethan Hunt” debía escalar por un acantilado sin usar equipo de protección. Todos insistían en usar a un doble de acción, pero Tom decidió hacer él mismo la escena. Aunque usó un arnés eliminado digitalmente, sufrió una lesión en el hombro durante el rodaje.

“Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011)

En dicho filme se colgó del Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo, a más de 800 metros de altura. A pesar de los fuertes vientos y el calor del vidrio, realizó la escena sin dobles. El viento a esa altura era muy fuerte y los efectos de sonido tuvieron que ser agregados en la edición.

“Misión Imposible: Nación Secreta” (2015)

Colgado de un avión en despegue. En una de las escenas más icónicas, Cruise se sujetó al costado de un avión A400M durante el despegue, alcanzando velocidades de 200 km/h. Utilizó lentes de contacto especiales para proteger sus ojos del viento y las partículas.

“Repercusión” (2018)

El actor realizó un salto HALO (High Altitude Low Opening) desde siete mil 600 metros de altura, desde un avión que iba a 265 km/h abriendo el paracaídas a baja altitud. La escena requirió 106 saltos para capturar la toma perfecta.

“Sentencia Mortal” (2025)

Salto en moto. Realizó un salto desde una rampa hacia un abismo, seguido de una caída libre con paracaídas. La escena fue filmada en Noruega; hizo alrededor de 500 saltos en paracaídas y 13 mil saltos de motocross sólo para practicar. Cabe señalar que en este filme, el actor también filmó una escena bajo el agua en un tanque de 8.5 millones de litros, actuando durante 10 minutos sin oxígeno, enfrentando el reto físico de inhalar su propio dióxido de carbono.


COMPÁRTELO