95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
Elige una...

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "Jonas"

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Sadrach

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Sadrach

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Joyce Marrero

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Joyce Marrero

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Richard Rocks

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Richard Rocks

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Hector "El Jonas"

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Julio 01, 2025 02:00 pm

Ella es la celebridad que "puso de moda" los Labubu


Figuras de alto perfil como Rihanna, Kim Kardashian, David Beckham y Dua Lipa han exhibido públicamente su predilección por los Labubu

Las figuras originales de Labubu, distribuidas por POP MART, se ofrecen con un precio inicial de 9 dólares. La enorme demanda propicia que se agoten velozmente tanto en establecimientos físicos como en plataformas digitales. 

Con su distintiva sonrisa y sus singulares orejas de conejo, los Labubu se han consolidado como adorados objetos de colección para millones de individuos en todo el orbe. Pero, ¿cuál fue el detonante de su meteórico ascenso a la fama?

La influyente artista Lisa, miembro del aclamado grupo BLACKPINK, ha sido ampliamente reconocida por la prensa internacional como la pionera en difundir la existencia de estos enigmáticos muñecos entre el público. Su primera publicación data de abril de 2024, un selfi donde posaba junto a una versión de tamaño considerable, evidenciando la variedad de dimensiones en las que se presentan. Este simple acto se transformó, en los meses subsecuentes, en una auténtica fiebre viral.


Labubu: Conoce a las Criaturas de Kasing Lung

Labubu es, en esencia, un juguete de "caja sorpresa" distinguido por su expresión facial singular y sus orejas que recuerdan a las de un conejo. En los meses recientes, ha capturado una considerable atención en las plataformas de redes sociales.

Este personaje fue concebido en 2015 por el talentoso artista hongkonés Kasing Lung, quien le dio vida dentro de la serie de juguetes “The Monsters”. Esta colección, comercializada por la empresa POP MART, introdujo a Labubu al mundo hace casi una década.

La narrativa de Labubu se entrelaza con una serie de libros ilustrados creados por Lung, inspirados en la mitología nórdica. Ambientados en un universo de fantasía, estos relatos presentan a diversas criaturas mágicas, si bien Labubu emerge como la figura central. La descripción oficial de POP MART lo define como un pequeño monstruo con orejas largas y puntiagudas, y dientes aserrados. Curiosamente, esta criatura busca socorrer a otros, aunque sus intervenciones suelen desembocar en resultados imprevistos.

En este cosmos ficticio, la estirpe de los Labubu también abarca a otros seres monstruosos como Mokoko, Pato, Spooky, Tycoco y Zimomo. Este último ostenta el liderazgo del colectivo y se distingue de Labubu por poseer una cola. La fascinación por estos artículos se intensifica por el factor sorpresa: sus diseños permanecen ocultos dentro de las cajas, fomentando una experiencia de compra aleatoria que alimenta el deseo de coleccionarlos.


La artista tailandesa Lisa, quien recientemente hizo su debut actoral en la serie The White Lotus, es una entusiasta confesa de los Labubu en todas sus variaciones de forma, tamaño y color.

“Me enteré de esto por parte de una de mis amistades más cercanas en Tailandia”, reveló la estrella del K-Pop durante una entrevista concedida a Vanity Fair. “Y luego fui [a POP MART] y, para ser sincera, no me gustaba”.

Admitió que, en un principio, dudó en invertir su dinero en ellos. Sin embargo, su interés se despertó al notar la rapidez con la que se agotaban las existencias. “Pensé: ‘Hmm, ¿son tan difíciles de tener? [...] Tan pronto como los tuve, me volví loca. Gasté todo mi dinero“, confesó entre risas. La intérprete de “Money” relató que visita las tiendas POP MART sin importar su ubicación actual, ya sea Nueva York, Miami, París, o las naciones asiáticas que frecuenta, como Corea del Sur y Tailandia.

En otra conversación con Teen Vogue, Lisa volvió a hacer alusión a su colección de Labubu, a lo que su compañero de reparto en The White Lotus, Tayme Thapthimthong, exclamó: “Hiciste que eso explotara”, en clara referencia al reciente auge comercial de los muñecos.

Ante esta coyuntura, ha emergido un mercado alternativo de productos no oficiales, cariñosamente apodados “Lafufu” por la comunidad de seguidores, presentándose como una divertida opción al nombre original del juguete.


COMPÁRTELO