Lo más nuevo
Julio 06, 2025 12:00 pm
El día que Neymar conoció a Quico, su ídolo de la infancia
Uno de los países donde se le tiene más cariño al personaje y al programa en general, es en Brasil, región donde la serie se dobló al idioma portugués
“Es un sueño, no tengo palabras para describirlo. Soy fan como todos”, cerró Neymar entre risas.
El personaje de Quico es uno de los más emblemáticos y recordados dentro de la serie del Chavo del 8, escrita y dirigida por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. La destacada caracterización de Carlos Villagrán junto con su personalidad presumida y despistada hicieron que el niño marinero fuera el favorito de muchos televidentes.
Dicho personaje era un punto crucial para el programa, y a pesar de que Quico salió de la serie a finales de los años setentas, los televidentes siempre recordaron más su participación que su despedida. El niño de los cachetes inflados llegó a ser bastante popular en países sudamericanos en los cuáles llegó a ser reinterpretado por Villagrán bajo el nombre de “Kiko” o "El niño de papel".
Uno de los países donde se le tiene más cariño al personaje y al programa en general, es en Brasil, región donde la serie se dobló al idioma portugués y se le renombró como “Chaves”. Por esta razón es que la vecindad más famosa de Latinoamérica formó parte de muchas infancias brasileñas, y una de ellas es la del máximo goleador de la “Canarinha”, Neymar da Silva Santos Júnior.
Durante un entrenamiento el 16 de abril de 2013 en las instalaciones del Santos FC, Carlos Villagrán se dio a la tarea de sorprender a su fan número uno, y es que el club organizó un encuentro entre ambos personajes después de que Neymar declarará su admiración hacia Quico.
A pesar de que la cancha estaba repleta de jugadores profesionales que formaban parte de uno de los clubes más grandes del fútbol brasileño, todas las miradas se dirigieron a al veterano comediante que en ese entonces tenía 69 años de edad. Carlos Villagrán apareció en medio de sonrisas de futbolistas latinoamericanos que parecían niños entusiasmados y suspendieron el entrenamiento momentáneamente para tomarse una foto con él.
“Tuvimos mucha suerte de verlo a él, vino aquí a conocer a Neymar y nosotros aprovechamos para tomarnos una foto, él es parte de nuestra infancia”, mencionó Walter Montillo, futbolista argentino.
Por su parte, el esperado encuentro de Neymar con Villagrán se dio al finalizar el entrenamiento, cuando el brasileño se acercó al actor con un regalo entre sus manos y una sonrisa de oreja a oreja. Cuando “Quico” abrió el obsequio, infló los cachetes y soltó su llanto tan característico, algo que hizo reír a carcajadas a Neymar y procedió a darle un abrazo.
“Es un sueño, no tengo palabras para describirlo. Soy fan como todos”, cerró Neymar entre risas, porque Villagrán lo interrumpió con un clásico latiguillo de Quico “Ya cállate. cállate que me desesperas”, mencionó el actor