95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

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En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Edgar BC

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Edgar BC

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

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Septiembre 15, 2020 02:00 pm

La valla: por qué la serie de Antena 3 (también en Netflix) se estrenó primero en internet

La valla, la serie que vimos hace unos días en Antena 3 y que Netflix también ha incluido en su catálogo, es uno de los títulos más interesantes para analizar ahora mismo. Tanto para quienes disfrutan la ficción televisiva como simple escapismo como para los adictos de las maniobras de las cadenas, los especialistas en géneros, historias, actualidad… Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta, cuándo lo cuenta y dónde lo cuenta.

Si eres fan de este universo, estamos seguros de que sabes por qué lo decimos. La valla se estrenó la semana pasada en abierto y en Netflix (la emitirá también a ritmo semanal), pero lo cierto es que ya lleva dando unos meses de qué hablar. Porque fue una de las primeras producciones que Atresmedia, allá por enero, decidió destinar a su plataforma de pago, Atresplayer Premium, en lugar de su canal estrella.

Y no solo se confirmó como una táctica inteligente para un grupo que ahora quiere triunfar como estudio independiente, sino que demostró además que algunos productos se reciben y se digieren mejor primero en “cerrado”. Sobre todo cuando llegó la crisis sanitaria y vimos que la ficción se había adelantado a la realidad en muchas inquietudes.

Pero por fin La valla ha llegado a todo el mundo, a Antena 3, meses después de lo más crudo de la crisis, y no podemos desmerecer su desembarco también en Netflix, que, a pesar de tratarse de una plataforma de abonados, tiene un gran potencial viral e influencia internacional. Muchos expertos se preguntaban hace medio año si sería apropiado que Atresmedia decidiera lanzar La valla en abierto para aprovechar sus reflejos con la actualidad. Pero fueron cautos, y acertaron.

 Porque sabes de qué va La valla, ¿no? La serie nos traslada a la España de 2045, décadas después de que los regímenes autoritarios se impusieran como excusa para garantizar la seguridad de los estados tras la Tercera Guerra Mundial, que dejó un planeta moribundo en recursos naturales. El Estado de Excepción se convirtió con el tiempo en algo no tan excepcional, con una terrible supresión de las libertades.

A través de los ojos de una familia descubrimos un Madrid dividido en dos, en resumen, en la zona de los ricos y en la de los pobres. Pero las enfermedades también campan a sus anchas en este futuro, y son los desfavorecidos quienes lo pagan. No solo la amenaza de sufrirlas, sino también los experimentos científicos…

La valla, ahora en Antena 3 y Netflix

De nuevo, una serie distópica es mejor que una serie ambientada en la actualidad para hablar del presente. Las similitudes de La valla con la situación que estamos viviendo son tangenciales, claro, pero no podemos dejar de ver temas que preocupan a la opinión pública, como la manera en que los momentos de crisis sirven a algunos círculos políticos para promover la alarma y el estado policial, y cómo siempre los que sufren son los mismos: los que no tienen poder ni dinero.

No obstante, podemos imaginar las conversaciones en torno a La valla si, en lugar de originalmente haber visto la luz en Atresplayer Premium, lo hubiera hecho en abierto. Por supuesto, habríamos vivido un fenómeno de apropiación política de la ficción por diferentes partes (como esas polémicas encendidas sobre si El Ministerio del Tiempo es de izquierdas o de derechas), y a algunos incluso les habría servido para echar leña al fuego sobre la figura del Estado de Alarma.

No obstante, que La valla se estrenara en plataforma de pago, y que el grupo no decidiera emitirla en abierto durante aquellos meses que queremos olvidar, ayudó a que esos debates se iniciaran sin irrumpir en las batallas culturales, que se comentaran tímidamente y que hoy los podamos explorar con algo de distancia.

Pero merece la pena incidir en que la razón por la que La valla se estrenó primero en internet fue por encima de todo estratégica. Hablamos de una ficción que podría haberse visto perfectamente en Antena 3, ya que, creada por Daniel Écija (productor de series que van de Médico de familia a El accidente), tiene un tono adulto pero no excesivamente elevado para el público mayoritario. 


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