95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Edgar BC

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Edgar BC

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Octubre 17, 2020 06:00 pm

¿Qué es el anillo anticonceptivo? Lo que necesitas saber de este método

Un embarazo puede cambiar por completo la vida de toda mujer y pareja (solteras o casadas) y de un momento a otro. Y puede ser a la primera (y sin ser la mejor experiencia), por eso, es muy importante encontrar un método anticonceptivo guiado por un ginecólogo que se adapte a tu estilo de vida y salud femenina. Opciones y variedades ¡hay muchas! Pero todo depende de tu forma de ver la sexualidad y la manera en la que te quieres cuidar.

Recientemente hemos escuchado mucho sobre el anillo anticonceptivo, una de las alternativas más nuevas que prometen ser una gran opción para quienes buscan tener una alternativa a los anticonceptivos orales. ¿Quieres conocerlo a fondo? Aquí te lo presentamos...

¿QUÉ ES EL ANILLO ANTICONCEPTIVO?

Tal vez nunca habías escuchado sobre el anillo anticonceptivo, no te preocupes es un método ‘relativamente nuevo’ y poco conocido pero que cuenta con un 99.9% de efectividad.

El anillo anticonceptivo es un pequeño ‘anillo o aro’ blando y flexible, que contiene una pequeña cantidad hormonas que libera lentamente para evitar un embarazo a través de la pared vaginal hacia el flujo de sangre.

¿CÓMO FUNCIONA EL ANILLO ANTICONCEPTIVO?

El anillo contiene una combinación de hormonas que previene la ovulación: progestina y estrógeno (las mismas hormonas de la pastilla anticonceptiva y el parche).

Con el uso correcto del anillo anticonceptivo evita el esperma masculino fertilice el óvulo. Las hormonas del anillo también ensanchan la mucosidad del cuello del útero lo que dificulta que el esperma pueda entrar en el útero, o también las hormonas del anillo afectan el revestimiento del útero para que al óvulo le cueste sujetarse a la pared del útero.

¿CÓMO SE USA EL ANILLO ANTICONCEPTIVO?

Lo primero que se debe hacer es verificar la caducidad del producto, una vez que lo saques del empaque debes de apretarlo y ‘retorcerlo’ para introducirlo al fondo de la vagina, no olvides que debes detener las manos limpias antes de colocarlo. Si prefieres puedes acudir con tu ginecólog@ de confianza para que te enseñe a poner el *anillo anticonceptivo correctamente

Para asegurar su efectividad debe de usarse en los primeros días de la menstruación y debe de permanecer al interior de la vagina por 21 días, para después retirarlo por 7 días y volver a iniciar el proceso con un anillo nuevo. Si lo aplicaste por primera vez en lunes por ejemplo, debes de introducir el nuevo igualmente un lunes pero 4 semanas después.

TIP: Si deseas probar este método por primera vez, es recomendable utilizar condón los primeros 15 días para evitar un embarazo.

El anillo vaginal no debe de ser retirado antes de las 3 semanas indicadas, si por alguna razón sale del interior de la vagina, no te preocupes solo debes de enjuagarlo con agua fría y volverlo a introducir LO ANTES POSIBLE, no debe estar fuera de la vagina por más de 3 horas.

TIP: En caso de que no uses el anillo anticonceptivo al interior de la vagina por más de 3 horas usa un método anticonceptivo de respaldo.

VENTAJAS DEL ANILLO ANTICONCEPTIVO

Si eres de las chicas que olvida tomar la píldora el mismo día a la misma hora, sin duda alguna este es el método ideal para ti.

Este método al igual que el parche y las pastillas anticonceptivas no afecta la fertilidad a largo plazo, en el momento que desees puedes dejar de usarlo y quedar embarazada.

Este nuevo método regula tu ciclo menstrual, reduce los síntomas premenstruales, disminuye la probabilidad de cáncer ovario y en endometrio, además de reducir la cantidad de sangre liberada con la menstruación, lo que previene la pérdida de hierro y anemia.


COMPÁRTELO