95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Edgar BC

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Edgar BC

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Enero 13, 2021 08:00 am

Thomas Brodie-Sangster nos revela MÁS secretos de la serie 'Gambito de Dama'

No hay duda de que 'Gambito de Dama' es una de las miniseries más emocionantes de Netflix, además de que también es una de las más vistas en todo el mundo. Ok, lo sabemos, suena extraño pensar que una serie que gira en torno a una talentosa jugadora de ajedrez causaría tanto furor, pero es justo lo que más amamos de esta historia: nos muestra lo emocionante que puede ser un juego que exige muchísimas concentración y que puede causar tanta tensión, tanto a los jugadores como al público.

Anya Taylor-Joy hace un magnífico trabajo interpretando a la protagonista Beth, al igual que Thomas Brodie-Sangster, quien interpreta a Benny Watts, uno de sus mejores oponentes, y con quien conversamos sobre su papel, su trabajo y el secreto de por qué esta serie ha fascinado a todos en el mundo. Así, conoce a Thomas Brodie-Sangster, protagonista de 'Gambito de Dama'.

Thomas Brodie-Sangster sobre interpretar a Benny Watts

Para Thomas, este papel ha sido algo muy satisfactorio y enriquecedor. "Fue un placer absoluto. Fue encantador interpretar a alguien... TAN diferente, al igual que brincar a los años 60, nunca había hecho algo así. Probablemente es la era más cool que ha existido, por la música, estilo, diseños, y autos que salieron de ahí. Y tuve la oportunidad de interpretar a un personaje fabuloso, que normalmente no es mi estilo, normalmente interpreto a, ya sabes, algún niño joven e inocente. Él tiene poder, tiene ego... y también pude trabajar con un equipo con el que había trabajado antes entonces, supe que iba ser hermoso".

¿Y qué piensa del éxito que ha tenido el show? "Es encantador ver cómo le ha ido tan bien alrededor del mundo porque nadie esperaba que a un show sobre ajedrez (donde parecería que "nada pasa"), le fuera tan bien... entonces es un placer".

¿UNA HISTORIA SOBRE FEMINISMO?

Para Thomas, ¡es así! "Creo que definitivamente lo es. Es sobre apreciar el talento, no importa de dónde venga o cómo se vea, o de qué color sea o de qué país venga. Es sobre ver algo que es hermoso y talentoso y querer cuidarlo. Estos hombres que estamos interpretando son jugadores de ajedrez y todo lo que quieren hacer es vencer a la otra persona. ¡Es muy competitivo! Llega cierto punto en el que nos damos cuenta que esta chica realmente tiene el potencial de ser más exitosa, mejor que nosotros... luego decidimos juntarnos, entrenarla y ayudarla en su camino para que alcance todo su potencial. Creo que de eso es lo que se trata , es sólo tener la mentalidad para poder ver talento y belleza de donde sea que venga y elegir ser parte de eso en vez de competir en contra de eso". Ufff, ¡y nos encanta esta visión!

LA EMOCIÓN DEL AJEDREZ

Para Thomas Brodie-Sangster, uno de los grandes méritos del show es mostrarnos ese lado emocionante de un deporte mental tan particular como el ajedrez. "al ver un juego, parece que nada está pasando porque estás viendo a dos personas sentadas moviendo piezas de madera en una mesa lentamente... y no es la experiencia más cinematográfica que digamos (risas) pero nuestro director Scott Frank lo hizo muy emocional y hermoso... es cuando te das cuenta de que hay mucha belleza entre la psicología de estos dos jugadores que están intentando medirse el uno al otro y entender lo que el otro está haciendo para vencerlo. Me di cuenta de lo hermoso que puede ser el ajedrez, pero también lo competitivo y horrible que puede ser también".

LA GRAN QUÍMICA ENTRE LOS PERSONAJES DE THOMAS BRODIE-SANGSTER Y ANYA TAYLOR-JOY

No hay duda de que los personajes de Benny y Beth tienen una química increíble, y para Thomas era fundamental al contar esta historia. "Creo que Benny ve a alguien que no encaja del todo en el mundo de ajedrez, alguien que está un poco perdida, que ha sido lastimada y tiene un problema con la confianza. Beth es una mujer en un mundo dominado por hombres. ¡Y él también es un poco extraño! Creo que él tiene cierta atracción hacia Beth porque también es un poco extraña. Está intrigado con ella y una vez que juega con ella y que gana... se da cuenta de que hay mucho más detrás de lo que ve a simple vista y su fascinación por Beth crece".

Y así, una de las cosas favoritas de Thomas en su personaje, es cómo evoluciona su relación con Beth. "Él pasa de ser un competidor arrogante a ser un individuo que quiere lo mejor para ella y lo mejor para el mundo de ajedrez, porque ella tiene la oportunidad de ser una mujer de Estados Unidos que conquista al mundo. Creo que él la ve desperdiciando su vida y eso es algo muy triste, ver a alguien con talento desperdiciado, entonces pone de lado su competitividad y decide ayudarla en lo que pueda".

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas la entrevista que le hicimos a Anya Taylor-Joy!


COMPÁRTELO