95.5 SensaciónFM
¡Suena Bien!

Sensación 95.5
¡SUENA BIEN!
En espera

Programación

05:00 - 07:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

07:00 - 08:00 OLIVA NOTICIAS / Guillermo Agüero

08:00 - 09:00 EL GALLINERO / Hector "El Jonas" & Charly Santos

09:00 - 10:00 HORÓSCOPOS DE SENSACIÓN / Citlali García

10:00 - 11:00 OLDIES (1a. Emisión) / Edgar BC

11:00 - 14:00 ÉXITOS / Edgar BC

14:30 - 15:00 DJ LIVE / Jean Rico & DJ Francisco Cervantes

15:00 - 16:00 FREE RADIO (1a. Emisión) / Jean Rico

16:00 - 18:00 ÉXITOS / Jean Rico & Joyce Marrero

18:00 - 19:30 OLDIES (2a. Emisión) / Judy Acevedo

19:30 - 20:00 LA PLAYLIST / Judy Acevedo

20:00 - 22:00 FREE RADIO (2a. Emisión) / Jean Rico & Joyce Marrero

22:00 - 24:00 SENSACIÓN NITE / Alberto Hernández "El Billy"

00:00 - 02:00 OLDIES MEDIA NOCHE / Alberto Hernández "El Billy"

SENSAWEEKEND

VIERNES 17:30 BLOWOUT Jean Rico & Joyce Marrero

SÁBADO 10:00 OLDIES MIX Citlali García

SÁBADO 12:00 SUPER CONTEO 95 5 Hector "El Jonas"

SÁBADO 17:00 PLAYLIST BLAST Joyce Marrero

DOMINGO 12:30 MISA DOMINICAL

DOMINGO 17:00 TOP 5 WEEKEND Jean Rico

Lo más nuevo

Enero 13, 2021 08:00 am

Fatiga pandémica: te contamos qué es y cómo debes tratarla

Este enero se cumplen 10 meses de encierro por el coronavirus y nuestra salud mental comienza a sufrir los efectos negativos. Es muy probable que últimamente sientas más cansancio de lo normal o que tal vez tu depresión, ansiedad y desmotivación hayan incrementado exponencialmente. O incluso que tu concentración sea casi nula y estés más irritable que nunca. Tranquila, todo tiene una razón de ser: estos síntomas forman parte de un nuevo trastorno aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamado ‘fatiga pandémica’.

¿QUÉ ES LA FATIGA PANDÉMICA?

Los expertos advierten que la fatiga pandémica está afectando a todo el mundo. El estar sometido a un largo periodo de estrés ha provocado esta sintomatología, que se caracteriza por estrés, angustia, cansancio, hartazgo y nerviosismo. Lo que más le preocupa a la OMS de este trastorno es que puede derivar en conductas riesgosas por no seguir las reglas de sanidad correctamente alargando aún más el encierro. ¡Por eso no podemos bajar la guardia!

Sabemos que suena algo desesperanzador, pero el director de CRYOmx, Javier Sors, nos da algunos consejos para reducir dichos efectos al igual que su impacto en nuestra salud mental. ¡Descúbrelos!

Aprender a aceptar el presente

Ese es el primer paso. Sabemos que es algo difícil encontrar el lado positivo, pero es un paso importante para comenzar a tratar la fatiga pandémica. El futuro es incierto, pero el presente sí es algo que puedes controlar. Es por eso que CRYOmx aconseja que encuentres una actividad que te ayude a disfrutar el día desde tu casa. Encuentra un espacio que sea sólo tuyo para que puedas meditar o cuidar a tus plantitas o ver tus películas favoritas. Sea lo que sea que elijas hacer, ¡dale la prioridad que se merece!

Establecer horarios y espacios para cada actividad

Si estás haciendo Home Office o llevando clases en línea, es importante establecer un horario y respetar tus espacios de trabajo. Sabemos que requiere de mucha disciplina estar frente a la computadora haciendo las actividades que te tocan, pero respetar tus horarios de oficina al igual que tus descansos es vital Y CRUCIAL para ser proactiva y crear una rutina.

Así que en cuanto den las 6, apaga tu computadora, olvida los correos y échate en tu sillón para ver la televisión, leer o meditar un rato.

¡No olvides las medidas sanitarias al salir de casa!

Hagas lo que hagas ¡no bajes la guardia! Tal vez estés saliendo al supermercado o a la tienda por unas ricas papitas, y eso está bien. Sin embargo, no debes olvidar mantener las medidas sanitarias al salir. Esto quiere decir que uses tu cubrebocas, laves tus manos y respetes la sana distancia.

Mantén contacto con tus seres queridos

Aislarte de tu familia y amistades no te beneficia en nada. Aprovecha todas las herramientas cibernéticas para mantenerte en contacto con cada uno. Existen muchas aplicaciones para hacer videollamadas y para mandar mensajitos. No dejes de buscar a quienes más amas por culpa de la fatiga pandémica.

Habla de tus emociones sin miedo

Callar nuestras emociones es como una olla de presión: puede explotar en cualquier momento. ¡Así que exprésate! Comparte con las personas en quien más confías lo que sientes y no tengas miedo de hacerlo. Recuerda que no estás solo. No calles tu sufrimiento. Por otro lado, te damos uno de los tips más importantes en este tema:

Busca ayuda profesional

¡Así es! Si sientes que los síntomas de ansiedad y depresión van en aumento, busca la ayuda de un profesional. Asistir a una terapia te ayudará a sobrellevar tus emociones y a reducir los síntomas de la fatiga pandémica.

Estos son algunos tips que seguro te ayudarán a reducir el estrés y a mejorar tu estado de ánimo. ¡Ponlos a prueba! Y recuerda: no estás sola. Evita que la fatiga pandémica te haga bajar la guardia y poner en riesgo tu salud y la de los demás. ¡Podemos con esto!


COMPÁRTELO