Lo más nuevo
Enero 13, 2021 02:00 pm
Así es como DEBES lavar el cabello para que no se caiga más de lo normal
Muchas veces nos asustamos porque el cabello se nos cae a lo largo del día y lo llegamos a encontrar en la ropa o el cepillo, pero lo cierto es que hay un rango de caída completamente normal que todas tenemos. Este va de los 50 a 100 cabellos al día y hay forma de reducirlo con ciertos hábitos, sobre todo si sientes que se te está cayendo mucho últimamente.
Además de comer bien, relajarte y evitar el exceso de calor y tintes, la forma en que lavas el pelo puede disminuir la pérdida capilar. ¿Lo sabías? Hoy te compartimos esos trucos que revelan cómo lavar el cabello correctamente para que no se caiga y que no te cuestan nada, más que hacer ligeros cambios en tu rutina. ¡Aplícalos y observa resultados inmediatos!
No laves el cabello sin haberlo cepillado
Cepillar el cabello con medida puede traer muchos beneficios, tales como dar brillo y estimular la microcirculación para que el pelo crezca más fuerte. Además, hacerlo cuando está seco y antes de bañarte, permite que desenredes cualquier tipo de nudo que, en la ducha y con el movimiento del shampoo, ocasiona jalones y caída del cabello.
Aplica el shampoo de la manera correcta
Poner el shampoo en las puntas o frotarlo con fuerza para ‘lavar bien’, son errores que hacen que se caiga más el cabello. Lo ideal, es poner el shampoo en las palmas de las manos, extenderlo por todas las raíces con suaves masajes circulares de las yemas de los dedos (jamás las uñas) y utilizar la espuma para limpiar las puntas. Si quieres un poco de volumen y fuerza capilar, utiliza este tip para aplicar el shampoo en el cabello.
Al enjuagar, retira el agua siempre hacia un mismo lado y sin jalar los mechones.
Pon un acondicionador sí o sí
Es un paso infalible en la ducha para evitar que el cabello se caiga más de lo normal, ya que el acondicionador sella las cutículas y evita la deshidratación, un factor que acelera la caída. Por otra parte, el acondicionador alisa las hebras capilares para que la cabellera no se enrede al secarse y mucho menos, se caiga por consecuencia. Recuerda que este paso se aplica de medios a puntas.
Usa las cantidades correctas
Otro factor que provoca la caída del cabello es el exceso de grasa. ¿Sabías que poner demasiados productos (o mucha cantidad de ellos) lo favorece? No te excedas y recuerda que, para un cabello de grosor y densidad normal a la altura del hombro, debes poner dos cucharaditas de shampoo y lo que quepa en el tamaño de una cereza de acondicionador.
Cuida la temperatura del agua
Si el cabello se te está cayendo más de lo normal, probablemente lo estás lavando con agua muy caliente. ¡OMG! Esto sucede porque con las altas temperaturas, las fibras capilares son mucho más frágiles y se pueden desprender o maltratar fácilmente.
Así pues, la temperatura en que tienes que lavar el cabello debe ser templada (30ºC es ideal), además de hacer el último enjuague con agua un poco más fría para sellar las cutículas y activar la circulación en el cuero cabelludo.
Seca con cuidado
En Glamour, hemos hablado una y otra vez que la forma predilecta para secar tu melena es hacerlo con suaves toques de una toalla de microfibra a manera de “crunch”. Lo que no está permitido es secar con fuerza, mucha fricción o enroscar la melena en la toalla, ya que esto hace que se caiga el cabello más de lo normal.
Lava cuando lo necesites
Existe el mito de que lavar el cabello diario hace que se caiga, pero es falso. La realidad, es que hay que lavar cuando sea necesario –depende del tipo de cabello y actividades de cada persona–, dado que la sobreproducción sebácea mezclada con la suciedad, puede formar hongos y provocar infecciones que favorezcan la caída excesiva del cabello.
Por último, es importante recalcar que hay que usar productos en función de las necesidades del cabello. Si se cae con facilidad y ha perdido volumen, prueba las líneas completas de shampoo + acondicionador + tratamiento, ya sean del supermercado (Pantene tiene la línea Bambú Nutre y Crece), dermatológicas (ISDIN cuenta con la línea Lambdapil Anticaída) o de salón de belleza (Nioxin es experta en pérdida capilar), según tu presupuesto.